Actividades de Alcance

Uno de los objetivos del Colectivo Universitario para el Acceso (CUA) de Cayey es realizar actividades de alcance.  Como parte de la primera actividad de alcance llevada a cabo en  junio de 2015, se realizó el  campamento de verano en la  Universidad de Puerto Rico de Cayey (UPR-Cayey). Este campamento se llevó a cabo con un grupo de aproximadamente 20 estudiantes de 11-15 años de edad provenientes de escuelas públicas, de escasos recursos económicos y residenciales públicos.

Durante la mañana, el campamento realizó talleres educativos sobre la vida universitaria, carreras, ocupaciones y estrategias de desarrollo personal con la colaboración de profesional de distintas disciplinas universitarias. Durante la tarde, se realizó actividades relacionadas a los deportes y al arte.

El objetivo de este campamento fue que los estudiantes lograran:

  • Acercarse al ámbito universitario
  • Conocer los recursos disponibles a través de la página web del Programa de Acceso al Éxito
  • Fortalecer tareas educativas
  • Exponerse a la diversidad universitaria
  • Socializar y apoyarse en sus aspiraciones universitarias

El inicio de las actividades de apoyo académico, surgieron durante el año académico 2015-2016 donde el CUA  realizó una diversidad de actividades. Alrededor de 60 estudiantes de nivel intermedio se beneficiaron de la provisión de apoyo académico escolar, apoyo académico universitario, investigaciones y actividades deportivas.

Este semestre académico 2016-2017, el CUA continuará realizando las siguientes actividades:

  • El apoyo académico escolar proyecta reunir a un grupo de 40 estudiantes del nivel intermedio y superior para fortalecer destrezas en las áreas de español, inglés y matemáticas. Los estudiantes de escuela superior tambien se beneficiarán de refuerzo académico para el College Board. Esperamos reforzar las destrezas alineadas con los estándares y expectativas del Departamento de Educación a través de métodos pedagógicos alternativos. El grupo que recibirá el apoyo académico escolar se reunirá los sábados de 8:00 am-2:30 pm.
  • La delimitación de intereses proyecta establecer un enlace entre los estudiantes de nivel intermedio provenientes de escuela pública y los ofrecimientos del municipio en las áreas del deporte y el arte. Se espera que los estudiantes puedan asistir y conocer los ofrecimientos que provee el municipio de Cayey.
  • Las propuestas de investigación de este semestre académico se realizarán bajo el curso INTD 4116. En la sección de Investigación se encuentran las propuestas de investigación de los pasados semestres académicos.
Anuncios